II > Video: Grandes civilizaciones americanas


Pregunta pendiente:

¿Qué avances culturales aportaron las grandes civilizaciones de América? Indica en qué ámbitos destacaron mayas, aztecas e incas, de manera específica.

Conteste en el blog y será recompensado ;)

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Los mayas crearon un sistema de Notación posicional, o sea que cada dígito otorga un valor diferente dependiendo de la posición en la que se encuentre, ademas de poseer un sistema de numeración en el que se incluía el numero cero. Los aztecas aportaron el chicle. ya que fueron los primeros (según History Channel) en mascar la savia del árbol Manilkara zapota o árbol del chicle.

    Los Aztecas inventaron las Chinampas que son pequeños islotes de tierra fértil que se crean para ganarle terreno al agua, es decir, son islas artificiales. Además ayudaron mucho en la medicina gracias a sus conocimientos de herbostería.

    Los Incas perfeccionaron el sistema de agricultura gracias a su riego en graderías, (aca un link: http://2.bp.blogspot.com/-TIg1_TAuk9E/TpOdut8ahkI/AAAAAAAAADM/-_CNePu7kzk/s1600/terrazas+1.jpg) ya que así no se perdía agua. Eran conocidos por su maximización, o sea, si mataban un animal ocupaban todo lo que tuviera. En el tema social también fueron novedosos ya que implementaron un sistema comunal (una especie de comunismo en mi opinión) en el que toda la gente salía beneficiada, y no existían propiedades privadas (muy parecido a los Mapuches en ese aspecto)

    ResponderEliminar
  3. Los Mayas se destacaron en el ámbito arquitectónico, construyendo grandes ciudades, templos y bóvedas como Chichén Itzá, Kukulcan y la "falsa bóveda". En el área de las ciencias, desarrollaron un calendario preciso y dieron origen a la escritura jeroglífica, y en el área de las artes, introdujeron la cerámica policromada.
    Los Incas tenían un imperio dirigido desde el Cuzco y se destacaron en la ingeniería y en la arquitectura, levantando grandes construcciones como Machu Picchu, claro que esto fue posible gracias a su organizada y jerarquizada sociedad.
    Los Aztecas fueron el imperio más poderoso de Meso-américa, al igual que los Incas y Mayas, destacaron en el ámbito arquitectónico, ya que construyeron calzadas, calles y callejas que conducían a la ciudad. También destacaron en ciencias y matemáticas pero eran inferiores a los Mayas. En su ciudad existía una gran variedad de productos que hoy en día aún existen, como la goma de mascar y el helado. En cuanto a lo religioso, realizaban variados sacrificios en el templo mayor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario